Comprendiendo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario
Esperamos que esta información le ayude a entender los requisitos para tener derecho a beneficios y el proceso de solicitud. También podría permitirle a los destinatarios continuar recibiendo SSI mientras tengan derecho a estos.
Toda persona que pueda tener derecho a recibir los beneficios debe ser referida a nosotros para solicitar los beneficios o para obtener respuestas a sus preguntas. Si tiene dudas sobre quienes pueden tener derecho a recibir los beneficios, por favor refiéralas a nosotros inmediatamente para evitar una posible pérdida de beneficios.
Comprendiendo SSI no es un informe completo de todas las reglas y procedimientos relacionados con el programa de SSI. Solo provee información general y referencias. Esta información no reemplaza a la información disponible cuando usted contacta a la oficina del Seguro Social o a nuestro número telefónico gratuito. Tiene que comunicarse con nosotros para información sobre casos individuales.
Si necesita ayuda que no está disponible en nuestros servicios por internet, la manera más rápida de conseguirla es comunicándose con nosotros a través de nuestro número gratuito. Nuestros representantes del Seguro Social pueden contestar la mayoría de sus preguntas por teléfono. Si una entrevista adicional es necesaria, podemos programar una cita en la oficina del Seguro Social a una hora conveniente para usted.
Si está solicitando los beneficios de SSI por incapacidad, le enviaremos Materiales para iniciar la solicitud por incapacidad de un adulto o Materiales para iniciar la solicitud por incapacidad de un niño si está solicitando beneficios para un niño. Ambos Materiales están disponibles en inglés y en español. Los Materiales, disponibles por internet en www.segurosocial.gov, le ayudarán a prepararse para su entrevista. Estos proveen una hoja informativa que contesta preguntas sobre el programa por incapacidad, una hoja de verificación de las cosas que necesitará para su reclamación y una hoja de trabajo para recopilar información que puede usar para prepararse para algunas de las preguntas que le haremos durante la entrevista.
Podemos programar la mayoría de las entrevistas por teléfono en una de las oficinas del Seguro Social. Si no quiere esperar para hacer una cita, puede visitar cualquier oficina de Seguro Social y le atenderemos lo más pronto posible.
Cuando nos llame o nos visite, anote el nombre del representante del Seguro Social con quién hable y la fecha de contacto. Escriba su nombre y número de Seguro Social en toda la correspondencia que nos envíe por escrito y guarde una copia para su archivo.
SSI son las siglas en inglés del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario. La Administración del Seguro Social administra este programa. Otorgamos beneficios mensuales a personas con ingresos y recursos limitados que son ciegas, tienen 65 años o más, o tienen una incapacidad calificada. Los niños con una incapacidad o ciegos también pueden recibir SSI.
¿Qué diferencias hay entre SSI y los beneficios de Seguridad Social?
Muchas personas que tienen derecho a recibir SSI también podrían tener derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. De hecho, la solicitud para recibir SSI también es considerada como una solicitud para los beneficios de Seguro Social. Sin embargo, el SSI y el Seguro Social difieren de muchas maneras.
¿En qué se parece SSI a los beneficios de Seguro Social?
Ambos programas pagan beneficios mensuales. Por lo general, los requisitos médicos para incapacidad son iguales en ambos programas para las personas que tienen 18 años o más. Para los niños, recién nacidos hasta la edad de 18 años, hay una definición diferente de incapacidad bajo SSI. La decisión médica se basa en la gravedad de su incapacidad. Las necesidades económicas no se toman en consideración en esta etapa del proceso de probar si tiene derecho a recibir los beneficios.
La Administración del Seguro Social administra ambos programas.
Normalmente la cantidad máxima del beneficio federal de SSI cambia anualmente. Los beneficios de SSI aumentaron en 2023 porque hubo un aumento en el Índice de precios del consumidor desde el tercer trimestre de 2021 hasta el tercer trimestre de 2022.
¿Por qué son importantes los ingresos en el programa SSI? Por lo general, mientras más ingresos contables tenga, la cantidad de beneficios de SSI que recibirá será menor. Si sus ingresos contables están sobre el límite permitido, usted no puede recibir SSI. Es posible que algunos ingresos no cuenten como ingresos para propósitos del programa de SSI.
Visite a nuestra página de Beneficios por incapacidad para comenzar el proceso de solicitud por internet de los beneficios. Es posible que tenga el derecho de solicitar por SSI por internet.
Visite nuestro sitio de internet Comience a solicitar SSI para pedir una cita para solicitar beneficios. Después de que complete su petición, un representante del Seguro Social programará una cita para ayudarle a solicitar los beneficios.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!