Examen especial para su reclamación de beneficios por incapacidad
Después de solicitar los beneficios deSeguro por Incapacidad del Seguro Social
(SSDI, por sus siglas en inglés) o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario
(SSI, por sus siglas en inglés), puede que necesite hacerse un examen o prueba medica especial antes de que podamos decidir si califica para recibir los beneficios.
La Agencia de Determinación de Incapacidad (DDS, por sus siglas en inglés) en el estado que usted vive revisa su reclamación de beneficios por incapacidad y hace la determinación de incapacidad por nosotros. Algunas veces, los empleados de esa agencia necesitan más información antes de poder decidir si tiene una incapacidad de acuerdo con la Ley del Seguro Social. De ser así, piden que se someta a un examen o prueba médica especial que nosotros pagaremos.
También pagaremos por ciertos gastos de transportación relacionados con esto.
Si un médico distinto a su médico usual lleva a cabo el examen o prueba, podemos enviar una copia de los resultados a su médico, si usted nos lo pide.
¿Qué debo hacer?
Es su responsabilidad someterse al examen o prueba, y cooperar con el médico que lo examinará. Si no puede ir a la cita provista, notifique a la agencia estatal inmediatamente. (Encontrará el número de teléfono y la dirección en la carta que recibe notificándole sobre el examen o prueba.)
Si no informa a la agencia estatal que no puede ir a la cita, DDS tomará una decisión basada solamente en la información ya disponible en su caso. Como resultado de esto, es posible que le digan que no tiene una incapacidad.
¿Qué hará el médico?
El médico (u otro profesional médico) hará el examen o prueba y obtendrá la información específica que la agencia estatal pidió. El médico no tomará parte en decidir si usted tiene una incapacidad y no le recetará un tratamiento o medicamentos. El médico enviará un informe del examen o la prueba a la agencia estatal.
¿Qué hará la agencia estatal?
La agencia estatal revisará el informe del médico, junto con toda la otra información en su caso y tomará una decisión sobre su incapacidad. Le enviaremos una carta para informarle sobre la decisión tomada por la agencia estatal.
¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión? Si usted no está de acuerdo con la decisión, tiene el derecho de apelarla. Su carta le explicará cómo apelar la decisión.
Cosas que debe recordar:
• Confirmar que usted asistirá a la cita El motivo del examen o la prueba es
obtener información adicional necesaria para ayudar a la agencia estatal a tomar una decisión en su caso.
• Si usted no puede asistir a la cita, debe notificar a la agencia estatal inmediatamente. De no hacerlo, la agencia estatal podría decidir que no tiene una incapacidad.
Esta información sobre los beneficios por incapacidad es beneficiosa para las personas que tienen una cita para presentar su solicitud para recibir los beneficios por incapacidad. Es posible que se solicite otros documentos o información en la carta que posiblemente reciba del Seguro Social, la cual establece la fecha, hora y lugar de su cita.
A continuación, encontrará las respuestas a las preguntas que la mayoría de las personas tienen cuando solicitan los beneficios por incapacidad. El saber las respuestas a estas preguntas, le ayudará a entender el proceso de solicitud.
¿Qué sucederá el día de mi cita? Un agente del Seguro Social le entrevistará y llenará una solicitud para recibir los beneficios por incapacidad y el Informe de incapacidad para adultos. La entrevista se llevará a cabo en la oficina del Seguro Social o por teléfono. La entrevista se tomará por lo menos una hora.
¿Qué puede hacer para acelerar el proceso? Usted puede hacer que su entrevista sea más corta, si comienza a llenar por internet los formularios necesarios. Usted puede llenar ambos formularios la solicitud para recibir los beneficios y el informe de incapacidad en: www.segurosocial.gov/espanol/beneficios/incapacidad.
Aunque llene los formularios de antemano, es importante que cumpla con asistir a su cita en la oficina del Seguro Social para que un agente revise la información.
Si no tiene acceso a internet, entonces debe llenar el formulario que incluimos, la Hoja de trabajo para recopilar información médica y de empleo y téngala lista cuando vaya a su entrevista.
Además, para hacer su entrevista más corta, también debe traer con usted la información que se menciona en la lista de cotejo. Si su entrevista va a ser por teléfono, es posible que el agente le pida que presente los documentos y la información que se mencionan en la lista de cotejo.
Si ya recibo los beneficios por incapacidad de mi trabajo u otra agencia, ¿puedo recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad automáticamente? Las leyes que rigen los beneficios de Seguro Social por incapacidad son diferentes a las de la mayoría de los otros programas. Por ejemplo, el Seguro Social no paga beneficios por una incapacidad parcial.
¿Cuánto tiempo tarda tomar una decisión? Por lo general, se toma de tres a cinco meses para tomar una decisión. No obstante, el tiempo exacto depende de cuánto tiempo se tome en conseguir sus expedientes médicos y cualquier otra evidencia necesaria para tomar la decisión.
¿Cómo toma el Seguro Social la decisión? Enviamos su solicitud a una agencia estatal que toma decisiones sobre los beneficios por incapacidad. La agencia estatal tiene un equipo de profesionales del campo de la medicina y expertos vocacionales quienes se comunicarán con sus médicos y con los lugares donde usted recibió tratamiento, para pedir sus expedientes médicos.
Es posible que la agencia estatal le envíe algún formulario para llenar o pedirle que se someta a un examen o análisis médico. Si la agencia estatal solicita que usted se haga un examen o análisis, asegúrese de cumplir con la cita. No tendrá que pagar por ningún examen o análisis que le pida la agencia estatal.
Si el Seguro Social decide que estoy incapacitado, ¿qué tipo de beneficios puedo recibir?
El Seguro Social paga beneficios por incapacidad bajo dos programas de beneficios:
• Seguro Social por incapacidad para los trabajadores asegurados (SSDI, sus siglas en inglés), los cónyuges sobrevivientes incapacitados y niños (incapacitados antes de la edad de 22 años) de trabajadores incapacitados, jubilados o fallecidos.
• Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) para las personas con pocos o ningunos ingresos o recursos.
Existen varias maneras de comunicarse con el Seguro Social, estas incluyen el internet, teléfono y en persona. Estamos aquí para servirle y contestar sus preguntas. Por más de 80 años el Seguro Social ha ayudado a asegurar el presente y el futuro de millones de personas con beneficios y protección económica a través de sus vidas.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!