Imaginemos al estadio de los Tomateros lleno
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
El apellido Condón no es motivo de bullying en Estados Unidos, porque aquí cuando se dice condón, no se piensa en lo que nosotros pensamos.
Condón en inglés es el otro lado de la palabra: condonar, indultar, perdonar, amnistiar, conmutar.
Por eso, al joven Charlie Condón, no le pesó nada su apellido en el transcurso de la primaria, secundaria, ni Universidad. Pero ahora la cosa es diferente, porque ha firmado con los Rockies, desde luego, para jugar beisbol profesional, y si se le ocurre ir a jugar a alguno de nuestros países en el período invernal, pues, ¡¿quién sabe?!
Nada más imaginemos el estadio de los Tomateros, en Culiacán, completamente lleno, como es costumbre, y que se oiga la voz del anunciador: "Al bate, Charlie Condón".
Por cierto, a los Rockies les agrada que sus prospectos jueguen en la pelota invernal, porque la consideran de alta competencia y generalmente ante estadios llenos.
Y todavía ignoran en Denver, en cuál posición dejarán a Charlie. En la Universidad de Georgia, brillaba tanto en tercera base, como en el right field y en primera base.
EL HIJO DE DUSTY CON LOS NATIONALS
Lo que no se sabe aún es si Darren Baker, jugará con un asqueroso palillo entre los dientes, como anduvo siempre su padre Dusty, mientras dirigía en Grandes Ligas.
Por cierto, Dusty fue muy buen outfielder y además, mánager ganador. O sea, el palillo nada tiene qué ver con el juego. Solo es un asunto de mala educación.
El caso es que Darren ha sido llamado al equipo grande por los Nationals. No tiene el poder al bate que tuvo Dusty, pero sí es buen chocador, ha bateado para 286 en sus años por las menores, durante los cuales ha jugado en segunda base y como center fielder.
BRYCE HARPER JUEGA DOS VECES LESIONADO
Los Phillies llegaron al juego de anoche, con los Bravos de visita, al frente de la División, con record de 79-56 y casualmente, el club de Atlanta es segundo, 74-61.
Pero la afición de Philadelphia no sabía hasta hoy, que su principal hombre al bate, Bryce Harper, está jugando lesionado.
Él admitió ayer ante los reporteros que ha jugado desde mayo, con dolores en la muñeca y el codo izquierdos. Dijo:
"No creo que sea nada grave, pero cada día los dolores han sido más intensos".
Harper juega con una venda negra en el brazo derecho y no conecta jonrones desde el nueve del mes pasado.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".