Locura bien loca los $ en el beisbol
Best Side, Nueva York (VIP WIRE). Para otros trabajos periodísticos tuve que averiguar mucho de los millones de dólares en el beisbol, y no resistí la tentación de contarles a Uds. mis asíduos de todos los días, algunos de los hechos inauditos que encontré.
Por ejemplo, me informaron que los más afamados médicos cobran, en Estados Unidos, alrededor de un millón de dólares anuales, por trabajar los 12 meses.
Pues, entonces, para reunir lo que recibe Justin Verlánder sólo en seis meses de tirar pelotas para home, esos profesionales de la medicina necesitarían trabajar más de 43 años, porque este pitcher de los Mets, recibe 43 millones 300 mil dólares por temporada.
Un caso que me obligó a llamar a tres personas más sabidas de las matemáticas que yo, porque no podía creer lo que encontraba, es que para gastar lo que le pagan los Angelinos, según actual contrato, y si dilapida un millón de dólares por año, Mike Trout necesitaría más de cuatro siglos para gastarlo todo.
¿Exageración, locuras de este pobre ensuciador de pantallas de lap tops?
No señor.
Trout fue firmado desde 2019 y hasta 2030, por 426 millones 500 mil dólares. "Para gastarlo todo, si sale de un millón cada año, necesita cuatro siglos, más 26 años y seis meses", me informó uno de los consultados.
Ahora escudriñemos algo en La Casa Blanca, ocupada por Joe Biden, el señor Presidente. El sueldo suyo es de 408 mil dólares al año, por trabajar 12 meses. A los novatos en Grandes Ligas tienen que pagarle este año, no menos de 720 mil, por seis meses de jugar pelota, más el bono que han cobrado, la mayoría de los cuales son superiores a los dos millones.
Pero hay más. Porque, nada se ha informado de que el Presidente vaya a ganar más dinero en los años futuros, mientras que los novatos sí. El convenio formalizado hace tres años, los llevará a recibir 740 mil en 2024, 760 mil en 2025 y 780 mil en 2026.
Cada vez son más y más, especialmente en nuestros países de habla hispana, los jóvenes que rechazan la preparatoria y la Universidad, para alistarse en Academias de beisbol. Se está perjudicando a la intelectualidad.
Algún viejo mal hablado podría opinar que tendremos menos profesionales universitarios, pero más burros cargados de dinero en las Grandes Ligas.
No digo que eso sea malo. Cada quien busca cómo salir de abajo y "a quien Papa Dios se lo de que San Pedro se lo bendiga".
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5