Columnas -

Operaciones agrícolas

  • Por: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, DEPARTAMENTO DEL TRABAJO - USA
  • 17 FEBRERO 2023
  • COMPARTIR
Operaciones agrícolas

Foto Archivo

La agricultura es una industria importante en los Estados Unidos e incluye el cultivo y la cosecha de cultivos como maíz, algodón, soja y frutas, así como ganado, aves y otros animales para proporcionar productos como carne de res, huevos de gallina, lácteos y lana.

Los trabajadores agrícolas corren un alto riesgo de muertes y lesiones, enfermedades pulmonares relacionadas con el trabajo, pérdida de la audición inducida por el ruido, enfermedades de la piel y ciertos tipos de cáncer asociados con el uso de productos químicos y la exposición prolongada al sol. OSHA tiene normas que cubren operaciones agrícolas, información sobre soluciones a peligros agrícolas comunes y otros recursos, como publicaciones, para ayudar a los empleadores y empleados a crear y mantener entornos de trabajo seguros y saludables.

Hay 29 planes estatales aprobados por OSHA que operan programas de salud y seguridad ocupacional en todo el estado. Los planes estatales deben tener estándares y programas de cumplimiento que sean al menos tan efectivos como los de OSHA y pueden tener requisitos diferentes o más estrictos.

Las operaciones agrícolas se abordan en normas específicas para la agricultura y la industria en general. 

Los  trabajadores agrícolas pueden estar expuestos a enfermedades relacionadas con el calor. Cada año, miles de trabajadores se enferman por la exposición a extremas temperaturas y algunos incluso mueren. Estas enfermedades y muertes se pueden prevenir.

Los trabajadores expuestos a condiciones cálidas y húmedas corren un alto riesgo de sufrir enfermedades por calor, especialmente si realizan tareas de trabajo pesado o usan ropa y equipo de protección voluminosos. Los nuevos trabajadores también pueden estar en mayor riesgo que otros si no han desarrollado una tolerancia a las condiciones de calor. Los empleadores deben tomar medidas para ayudar a los trabajadores a aclimatarse.

Asegúrese de estar atento a sus compañeros de trabajo y conozca su ubicación en caso de que necesite llamar para pedir ayuda. Obtenga ayuda de inmediato si hay algún signo de enfermedad.

El riesgo de un trabajador agrícola de adquirir una infección zoonótica, arboviral u otra transmitida por animales varía según el tipo de tareas laborales que realiza, el tipo de animal al que está expuesto y la ubicación geográfica de el sitio de trabajo

OSHA mantiene recursos para empleadores y trabajadores en operaciones que pueden exponerlos a animales y enfermedades transmitidas por animales.

Es importante contar con un plan de acción que identifica  organiza las responsabilidades del empleado y del trabajador en preparación y respuesta a una emergencia o desastre en el lugar de trabajo.

Tener un plan con el apoyo y compromiso del empleador y la participación de los trabajadores es clave para una evacuación ordenada y una respuesta rápida. Desarrollar e implementar un plan puede disminuir la confusión, disminuir las lesiones y limitar la destrucción de propiedad durante y después de un desastre u otra emergencia.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. 

Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO