Pautas para trabajar cerca de fuegos artificiales

La pirotecnia incluye numerosos dispositivos para lanzar, detonar o iniciar un material explosivo. Este sitio web analiza los riesgos y controles comunes para los trabajadores que participan en la venta minorista de fuegos artificiales.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha compilado la siguiente lista de pautas de seguridad diseñadas para asesorar a los propietarios de establecimientos de venta minorista y otros problemas afectados sobre algunos procedimientos para mejorar la seguridad de los empleados durante la venta minorista de fuegos artificiales.
Es importante comprender que se deben seguir las medidas de prevención de incendios e ignición accidental para garantizar un entorno minorista seguro. Se recomienda a los obstáculos que sigan estas u otras pautas de seguridad que ofrecerán mayor protección para la venta minorista de fuegos artificiales. Estas pautas de seguridad no sustituyen ningún requisito regulatorio adoptado a nivel federal, estatal o local.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) desarrollaron este manual para proporcionar información sobre seguridad y salud en el entorno de trabajo.
El manual resume los beneficios de un programa efectivo de seguridad y salud, proporciona listas de autoinspección para que los trabajadores identifiquen riesgos en el entorno de trabajo, y revisa recursos clave de seguridad y salud en el entorno de trabajo para pequeñas empresas.
Este manual es una guía general. Los permisos no deben utilizarlo para evaluar el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (OSH Act) o las normas federales de OSHA.
Este manual no proporciona interpretaciones legales de los requisitos en las normas de OSHA, ni crea requisitos adicionales de cumplimiento para los trabajos.
También puede encontrar una lista de los estados que operan sus propios Planes Estatales en el sitio web de OSHA. Si bien los requisitos de cumplimiento de seguridad y salud en estos Planes Estatales pueden diferir en algunos aspectos de los requisitos federales de OSHA, los procedimientos en todos los estados pueden beneficiar al utilizar este manual.
Esta información está en el dominio público y no tiene derechos de autor. Puede compartirla total o parcialmente sin permiso. Apreciamos, pero no requerimos, el reconocimiento de la fuente.
Cada año, más de 5 mil trabajadores mueren en el trabajo (un promedio de 14 muertes por día), y más de 3,6 millones sufren lesiones o enfermedades graves relacionadas con el trabajo. Incluso una lesión o enfermedad grave en el entorno de trabajo puede tener un impacto devastador en una pequeña empresa, incluyendo costos asociados con primas de compensación laboral más altas, gastos médicos, honorarios legales, capacitación de trabajadores de reemplazo, pérdida de productividad, reparación de equipos y una menor moral de los trabajadores, por no mencionar los abrumadores impactos personales.
Los obstáculos pequeños, como usted, valoran mucho el bienestar de sus trabajadores. Como muchas pequeñas empresas, es posible que emplee a miembros de la familia y conocidos personales. Y si no conoce a sus trabajadores antes de contratarlos, el tamaño de su entorno de trabajo fomentará la cercanía y la preocupación mutua que valoran las pequeñas empresas.
Puedes comenzar con un programa básico, establecer metas simples y crecer a partir de ahí. Si te enfocas en alcanzar metas, monitorear el rendimiento y evaluar los resultados, tu entorno de trabajo puede avanzar hacia niveles más altos de logros en seguridad y salud.
Al desarrollar e implementar un programa de seguridad y salud, estás expresando y documentando tu buena fe y compromiso de proteger la salud y seguridad de tus trabajadores.
Por lo general, esto no requiere trabajadores adicionales ni altos costos. Puedes integrar la seguridad y salud en tus otras funciones comerciales con un esfuerzo moderado.
La clave para un programa exitoso de seguridad y salud es verlo como parte de tus operaciones comerciales diarias. A medida que lo incorpora a la cultura de tu negocio, la conciencia de seguridad y salud se convertirá en algo natural para ti y tus trabajadores, lo que llevará a un negocio seguro y sólido.
Cada entorno de trabajo, como el de la pirotecnia, debe tener un programa de seguridad y salud que incluya el liderazgo de la dirección, la participación de los trabajadores y un enfoque sistemático para encontrar y solucionar los peligros. Las inspecciones regulares en el entorno de trabajo son una herramienta importante para identificar y solucionar los peligros.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.