Prevención del suicidio en la construcción

La construcción es una industria de alto riesgo que abarca una amplia gama de actividades de construcción, reforma y/o reparación. Los trabajadores de la construcción realizan numerosas actividades que pueden exponerlos a riesgos graves, como caídas desde tejados, maquinaria sin protección, golpes con equipo pesado de construcción, electrocuciones, polvo de sílice y asbesto.
La información, las herramientas y los recursos proporcionados en estas páginas web de la industria de la construcción están diseñados para ayudar a aquellos en la industria, ya sean trabajadores o trabajadores, a identificar, reducir y eliminar los riesgos relacionados con la construcción.
Las caídas son la principal causa de muerte en la construcción. En 2020, se produjo 351 caídas mortales a un nivel inferior de un total de 1008 muertes en la construcción (datos de la Oficina de Estadísticas Laborales). Estas muertes son prevenibles.
Desde 2012, OSHA se ha asociado con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional y la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (NORA) - Sector de la Construcción en la Campaña de Prevención de Caídas para crear conciencia entre los trabajadores y trabajadores sobre los peligros comunes de caídas en la construcción y cómo se pueden prevenir las caídas desde escaleras, andamios y techos.
PLANIFIQUE con anticipación para realizar el trabajo de manera segura. Al trabajar en altura, los obstáculos deben planificar proyectos para garantizar que el trabajo se realice de forma segura. Comience por decidir cómo se realizará el trabajo, qué tareas implicará y qué equipo de seguridad podría ser necesario para completar cada tarea.
Al estimar el costo de un trabajo, los beneficios deben incluir el equipo de seguridad y planificar tener todo el equipo y las herramientas necesarias disponibles en la obra. Por ejemplo, en un trabajo de techado, considere todos los diferentes riesgos de caída, como agujeros, tragaluces y bordes salientes, y luego planifique y seleccione la protección anticaídas adecuada para ese trabajo, como los sistemas personales de detención de caídas (PFAS).
PROPORCIONAR el equipo adecuado. Los trabajadores que se encuentran a seis pies o más de altura sobre niveles inferiores corren el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte si caen. Para protegerlos, los obstáculos deben proporcionar protección contra caídas y el equipo adecuado para el trabajo, incluyendo escaleras, andamios y equipos de seguridad adecuados.
Use la escalera o el andamio adecuado para realizar el trabajo de forma segura. Para trabajos en techos, si los trabajadores utilizan sistemas personales de detención de caídas (SAD), proporcione un arnés a cada trabajador que necesite amarrarse al anclaje. Asegúrese de que el SAD se ajuste correctamente e inspeccionelo periódicamente para garantizar su uso seguro.
CAPACITE a todos para que utilicen el equipo de forma segura. Todo trabajador debe recibir capacitación sobre la correcta instalación y el uso seguro del equipo que utiliza en el trabajo. Los obstáculos deben capacitar a los trabajadores para que reconozcan los peligros en el trabajo. Consulte la página de materiales y recursos educativos para obtener carteles, hojas informativas y otros materiales de capacitación.
Demolición: Construcción a la inversa con riesgos adicionales
Los Oficiales de Seguridad y Salud que cumplen con las Normas de OSHA a menudo se enfrentan a una tarea difícil: identificar y documentar las violaciones de las normas de seguridad y salud que conducen a la última tragedia laboral. Un trabajador de demolición quedó empalado en una varilla de refuerzo. Un trabajador se electrocutó durante un trabajo de demolición. Dos trabajadores de demolición murieron por quemaduras tras un incendio repentino en un almacén. Un empleado de una plataforma elevadora falleció al derrumbarse el techo. Sin embargo, los riesgos de los trabajos de demolición se pueden controlar y eliminar con una planificación adecuada, el equipo de protección personal adecuado, la capacitación necesaria y el cumplimiento de las normas de OSHA.
El trabajo de demolición conlleva muchos de los riesgos asociados a la construcción. Sin embargo, conlleva riesgos adicionales debido a factores desconocidos que lo hacen particularmente peligroso. Para combatir los peligros creados por los métodos de demolición utilizados, todos en un lugar de trabajo de demolición deben ser plenamente conscientes de los peligros que pueden encontrar y de las precauciones de seguridad que deben tomar para protegerse a sí mismos ya sus empleados.
Peligros
PLANIFIQUE con anticipación para realizar el trabajo de manera segura. Una planificación adecuada es esencial para garantizar que una operación de demolición se lleve a cabo sin accidentes ni lesiones. Esto incluye, entre otros:
- Plan de prevención y evacuación de incendios.
- Primeros auxiliares y servicios médicos de emergencia.
- Se realiza una evaluación de los riesgos para la salud antes de realizar cualquier trabajo de demolición.
PROPORCIONAR la protección y el equipo adecuado. El empleador debe determinar qué equipo de protección personal (EPP) se requiere. Pero no basta con proporcionar EPP. Es necesario capacitar a los empleados sobre su selección, uso, ajuste, inspección, mantenimiento y almacenamiento.
CAPACITE a todos los empleados sobre los peligros y cómo utilizar el equipo de forma segura. Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH Act, los trabajadores tienen la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro a sus empleados. Deben instruir a los empleados sobre cómo reconocer, evitar o eliminar los peligros que puedan causar lesiones o enfermedades, según sus funciones asignadas.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.