Peligros de láser
LÁSER es un acrónimo que significa Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación. El láser produce un az de luz intenso y altamente direccional. La causa más común de daño tisular inducido por láser es de naturaleza térmica, donde las proteínas del tejido se desnaturalizan debido al aumento de temperatura que sigue a la absorción de la energía láser.
El cuerpo humano es vulnerable a la salida de ciertos láseres y, en determinadas circunstancias, la exposición puede provocar daños en los ojos y la piel. Se han llevado a cabo investigaciones relacionadas con los umbrales de lesión del ojo y la piel para comprender los peligros biológicos de la radiación láser.
Ahora se acepta ampliamente que el ojo humano es casi siempre más vulnerable a las lesiones que la piel humana.
Hay 28 planes estatales aprobados por OSHA que operan programas de salud y seguridad ocupacional en todo el estado. Los planes estatales deben tener estándares y programas de cumplimiento que sean al menos tan efectivos como los de OSHA y pueden tener requisitos diferentes o más estrictos.
El Manual Técnico de OSHA (OTM) proporciona información técnica sobre los riesgos y controles en el lugar de trabajo a los Oficiales de Cumplimiento de Seguridad y Salud (CSHO) de OSHA. Esta información respalda las actividades de aplicación y divulgación para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres que trabajan.
El contenido se basa en publicaciones de investigación disponibles actualmente, estándares de OSHA y estándares de consenso.
El OTM está disponible al público para que lo usen otros profesionales de salud y seguridad, empleadores y cualquier persona involucrada en el desarrollo o implementación de un programa efectivo de seguridad y salud en el lugar de trabajo.
El OTM no reemplaza los estándares de OSHA y no se utiliza para establecer políticas de cumplimiento de la agencia. En el improbable caso de cualquier inconsistencia entre el material del manual y los requisitos de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional y las normas y reglamentos promulgados en virtud de la misma, estos últimos prevalecen.
Si bien la agencia ha determinado que el dispositivo de protección láser puede considerarse una forma aceptable de protección, también ha advertido a los patronos que los sistemas de protección generalmente son apropiados solo si están diseñados, instalados, usados e inspeccionados de una manera que efectivamente y evitar lesiones de forma fiable. Por lo tanto, considera cuidadosamente los sistemas de protección láser individuales instalados junto con prensas plegadoras hidráulicas para determinar si protegen de manera efectiva y confiable a los empleados de los peligros del punto de operación y otros peligros relacionados con el equipo.
Si bien la Agencia proporcionará a sus inspectores una guía más específica en un futuro cercano, los inspectores actualmente considerarán el dispositivo de protección láser de forma aislada, así como en conjunto con la prensa específica en la que está instalado. para determinar si proporciona una protección eficaz y fiable en las condiciones en las que se utilizan el dispositivo de protección láser y la prensa plegadora en un lugar de trabajo específico.
Los patronos que estén usando dispositivos de protección láser de una manera tal que no trabajen en conjunto con una prensa plegadora hidráulica para proporcionar protección efectiva y confiable están sujetos a citación.
OSHA reconoce que un dispositivo de protección láser, que no es capaz de detener siempre el ariete en una prensa plegadora antes del contacto con el dedo, la mano u otra parte del cuerpo de un trabajador, no proporciona una protección efectiva y confiable. Este es uno de los factores que los inspectores de OSHA consideran al inspeccionar los lugares de trabajo que utilizan dispositivos de protección láser en prensas plegadoras hidráulicas.
Tenga en cuenta que nuestra guía de cumplimiento puede verse afectada por cambios en las reglas de OSHA. Además, de vez en cuando actualizamos nuestra guía en respuesta a nueva información.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.