Prevención de enfermedades por calor
El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima, y se está volviendo más peligroso ya que 18 de los últimos 19 años fueron los más calurosos registrados.
El calor excesivo puede causar enfermedades causadas por el calor e incluso la muerte si no se trata adecuadamente. También exacerba los problemas de salud existentes como el asma, la insuficiencia renal y las enfermedades cardíacas. Los trabajadores de la agricultura y la construcción corren el mayor riesgo de contraer enfermedades causadas por el calor, pero el problema afecta a todos los trabajadores expuestos al calor, incluidos los trabajadores de interiores sin ambientes con clima controlado.
Las personas de color y las personas con ingresos más bajos a menudo trabajan en industrias que aumentan la probabilidad de estar expuestas al calor como un peligro. Los trabajos esenciales en los que los empleados están expuestos a altos niveles de calor están ocupados de manera desproporcionada por trabajadores negros y morenos.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el estrés por calor mató a 815 trabajadores estadounidenses e hirió gravemente a más de 70 mil trabajadores entre 1992 y 2017. Sin embargo, es probable que se subestime mucho dado que las lesiones y enfermedades no se reportan en los Estados Unidos, especialmente en los sectores que emplean trabajadores vulnerables y, a menudo, indocumentados.
Además, el calor no siempre se reconoce como una causa de lesiones o muertes inducidas por el calor y puede clasificarse erróneamente fácilmente porque muchos de los síntomas se superponen con otros diagnósticos más comunes.
Resaltar los peligros de este peligro silencioso en el lugar de trabajo es un primer paso importante para educar a los trabajadores y empleadores sobre cómo prevenir y reconocer cuándo el calor está afectando la salud y la seguridad de los trabajadores.
Dado que la enfermedad por calor puede ser una emergencia médica, la planificación y preparación para la enfermedad por calor es esencial para aumentar las posibilidades de un resultado positivo. OSHA está patrocinando un Concurso Beat the Heat para crear conciencia sobre los peligros y peligros de la exposición al calor tanto en lugares de trabajo interiores como exteriores.
El concurso Beat the Heat de OSHA tiene cuatro objetivos principales: Educar a las partes interesadas, especialmente a los trabajadores y empleadores, sobre los peligros del calor en el lugar de trabajo; Prevenir las enfermedades causadas por el calor creando una campaña de concientización que aumente el conocimiento del público sobre este tema; Destacar los peligros del calor; y
Motivar a los empleadores y trabajadores a tomar medidas para prevenir las enfermedades causadas por el calor.
Esta es una competencia para que las partes interesadas de OSHA identifiquen las estrategias y los métodos de comunicación más innovadores y efectivos para aumentar la conciencia entre los empleadores y los empleados sobre los riesgos del calor peligroso y fomentar las medidas de protección cuando se trabaja en el calor.
Para participar, las partes interesadas crearán una herramienta de concientización para aumentar el conocimiento de los trabajadores y empleadores sobre el calor peligroso en el lugar de trabajo.
OSHA se reserva el derecho de descalificar cualquier presentación de una entidad con un historial de violaciones de OSHA. Estas presentaciones no serán juzgadas, y el remitente no será notificado de su inelegibilidad.
Actualmente el concurso está aceptando trabajos y se cerrará el 9 de junio de 2023.
OSHA alienta las presentaciones de cualquier industria, como industria general, construcción, agricultura, comercio minorista, almacenamiento, hospitalidad, etc. Como tal, un participante del concurso (“Participante”) incluye ciudadanos privados, empresas individuales, asociaciones, grupos comerciales, trabajadores centros, gremios, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, grupos de investigación, entre otros. Las presentaciones deben centrarse en aumentar la conciencia de los trabajadores/empleadores sobre la prevención y respuesta a los peligros del calor en el lugar de trabajo.
Las presentaciones serán juzgadas por un panel de jueces empleados federales de OSHA y no OSHA con experiencia en áreas temáticas relevantes. Los jueces evaluarán, calificarán y clasificarán las presentaciones según los criterios
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.