SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR
El clima invernal presenta peligros que incluyen caminos y superficies resbaladizas, vientos fuertes y frío ambiental. Los empleadores deben prevenir enfermedades, lesiones o muertes controlando estos peligros en los lugares de trabajo afectados por el clima invernal.
OSHA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA ) están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública destinado a mejorar la forma en que las personas se preparan y responden a las inclemencias del tiempo . Esta información está diseñada para ayudar a las empresas y sus trabajadores a prepararse para en clima extremo y brindar información sobre los peligros que los trabajadores pueden enfrentar durante y después de las tormentas invernales.
Para evitar resbalones, tropezones y caídas, los empleadores deben quitar la nieve y el hielo de las superficies para caminar y esparcir descongelantes lo más rápido posible después de una tormenta de invierno. Cuando es inevitable caminar sobre nieve o hielo, los trabajadores deben estar capacitados para:
Use calzado que tenga buena tracción y aislamiento (p. ej., botas aisladas y resistentes al agua o cubre zapatos de goma con buenas suelas de goma)
Dé pasos cortos y camine a un ritmo más lento para reaccionar rápidamente a los cambios en la tracción.
Las páginas web Hazard Alert , Snow Removal: Know the Hazards Pamplet y el clima invernal de OSHA brindan orientación a los empleadores sobre cómo prevenir lesiones graves y muertes. Los empleadores deben considerar opciones para evitar trabajar en techos o alturas elevadas, planificar con anticipación.
Las emergencias pueden crear una variedad de peligros para los trabajadores en el área afectada. Prepararse antes de un incidente de emergencia juega un papel vital para garantizar que los empleadores y los trabajadores tengan el equipo necesario, sepan a dónde ir y sepan cómo mantenerse seguros cuando ocurre una emergencia. Nuestras páginas de Preparación y respuesta ante emergencias brindan información sobre cómo prepararse y capacitarse para emergencias y los peligros que se deben tener en cuenta cuando ocurre una emergencia. Las páginas brindan información para empleadores y trabajadores de todas las industrias, y para los trabajadores que responderán a la eventualidad.
Las organizaciones de respuesta, es decir, las entidades que responden a una emergencia, suelen tener formas de proteger a sus trabajadores de emergencias previsibles. Sin embargo, algunas emergencias o desastres superan las capacidades de seguridad y salud de las organizaciones de respuesta debido a la gravedad de los peligros, el área geográfica y/o la cantidad de trabajadores necesarios para la respuesta. Cuando ocurren emergencias a gran escala, OSHA puede ser un recurso fundamental para ayudar a las organizaciones de respuesta y recuperación a proteger a sus trabajadores.
Si bien la Ley OSH se aplica generalmente a los empleadores del sector privado, permite que los estados asuman la responsabilidad de la seguridad y salud ocupacional de los empleadores y trabajadores del sector privado, así como de los empleadores y trabajadores estatales y locales en el estado.
OSHA tiene un Equipo de respuesta especializado (SRT) que mantiene y se despliega rápidamente con equipo de respuesta especial y habilidades de gestión de incidentes, y brinda experiencia técnica en la protección de los trabajadores durante los incidentes.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA.