Somos Osha, podemos ayudar
En 2020, hubo 351 caídas fatales a un nivel inferior de 1008 muertes en la construcción (datos de BLS). Estas muertes son prevenibles.
Desde 2012, OSHA se ha asociado con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional y la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (NORA) - Sector de la Construcción en la Campaña de Prevención de Caídas para crear conciencia entre los trabajadores y empleadores sobre los peligros comunes de caídas en la construcción y cómo las caídas de escaleras , andamios y techos pueden ser prevenidos.
PLANIFIQUE con anticipación para hacer el trabajo de manera segura.
Cuando se trabaja desde alturas, los empleadores deben planificar proyectos para garantizar que el trabajo se realice de manera segura. Comience por decidir cómo se realizará el trabajo, qué tareas estarán involucradas y qué equipo de seguridad se necesitará para completar cada tarea.
Al estimar el costo de un trabajo, los empleadores deben incluir el equipo de seguridad y planear tener todos los equipos y herramientas necesarios disponibles en el sitio de construcción. Por ejemplo, en un trabajo de techado, piense en todos los diferentes peligros de caídas, como agujeros o tragaluces y bordes de ataque, luego planifique y seleccione la protección contra caídas adecuada para ese trabajo, como los sistemas personales de detención de caídas (PFAS).
PROPORCIONAR el equipo adecuado. Los trabajadores que se encuentran a seis pies o más por encima de los niveles inferiores corren el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte si se cayeran. Para proteger a estos trabajadores, los empleadores deben proporcionar protección contra caídas y el equipo adecuado para el trabajo, incluidos los tipos correctos de escaleras, andamios y equipo de seguridad.
Use la escalera o el andamio adecuados para realizar el trabajo de manera segura. Para trabajos en techos, si los trabajadores usan sistemas personales de detención de caídas (PFAS), proporcione un arnés para cada trabajador que necesite amarrarse al ancla. Asegúrese de que el PFAS se ajuste e inspecciónelo regularmente para un uso seguro.
ENTRENAR a todos para usar el equipo de manera segura. Todos los trabajadores deben recibir capacitación sobre la configuración adecuada y el uso seguro de los equipos que utilizan en el trabajo. Los empleadores deben capacitar a los trabajadores para que reconozcan los peligros en el trabajo. Consulte la página de recursos y materiales educativos para ver carteles, hojas informativas y otros materiales de capacitación .
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar.
Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.