Columnas - Trabajamos por usted

¿Listo para jubilarse?

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 04 NOVIEMBRE 2023
  • COMPARTIR
¿Listo para jubilarse?

Comenzar sus beneficios por jubilación del Seguro Social es un paso importante en su sendero de la vida para su jubilación. Esta página lo guiará a través del proceso de solicitud de beneficios por jubilación cuando esté listo para dar ese paso. Nuestra solicitud por internet es una forma conveniente de solicitar a su propio tiempo, sin una cita. También puede presentar una solicitud por teléfono, o programando una cita en una oficina del Seguro Social.

Antes de presentar la solicitud. 

Antes de presentar su solicitud, tómese el tiempo para revisar los conceptos básicos, entender el proceso y reunir los documentos que necesitará para llenar una solicitud. Lo exhortamos a que cree o inicie sesión en su cuenta personal my Social Security para verificar sus ganancias. Sus beneficios futuros se basan en las ganancias que tenemos en su registro de ganancias.

Revise los conceptos básicos de los beneficios por jubilación. 

Puede comenzar sus beneficios por jubilación tan temprano como los 62 años y tan tarde como a los 70. Si se está preparando para solicitar los beneficios por jubilación, saber cuándo tiene derecho a solicitarlos y cómo funciona el sistema son los primeros pasos para elegir qué edad es correcta para usted. Antes de presentar una solicitud, vaya a nuestra página: Conozca los beneficios por jubilación para informarse mejor sobre:

-  Cómo tener derecho para los beneficios de Seguro Social 

-  Cómo sus ganancias y edad pueden afectar sus beneficios

-  Lo que debe considerar al decidir cuándo comenzar a recibir los beneficios

-  Beneficios por jubilación para cónyuges e integrantes de la familia

Entender el proceso de apelación.

 El proceso de solicitud de beneficios por jubilación sigue estos pasos generales, ya sea que presente su solicitud por internet, por teléfono o en persona:

-  Reúna la información y los documentos que necesite para solicitar.

Llene y presente su solicitud

-  Revisaremos su solicitud y nos comunicaremos con usted si necesitamos más información

-  Enviaremos una carta de la decisión por correo

-  Comenzará a recibir sus beneficios por jubilación

¿Qué tan temprano puedo solicitar? 

Debe tener al menos 62 años durante todo el mes para tener derecho a recibir beneficios. Si nació el primer o segundo día del mes, cumple con este requisito en el mes en que cumple 62 años. Si nació en cualquier otro día del mes, no cumple con este requisito hasta el mes siguiente.

Puede presentar la solicitud hasta cuatro meses antes de que desee que comiencen sus beneficios por jubilación. Por ejemplo, si cumple 62 años el 2 de diciembre, puede comenzar a recibir beneficios a partir de diciembre. Si desea que sus beneficios comiencen en diciembre, puede solicitarlos en agosto. Si cumple 62 años cualquier día después del 2 de diciembre, no tendrá 62 años durante todo el mes de diciembre. Puede comenzar a recibir sus beneficios a partir de enero cuando tenga 62 años durante todo el mes. Si desea que sus beneficios comiencen en enero, puede solicitarlos en septiembre.

Los beneficios de Seguro Social se pagan en el mes siguiente al mes en que son adeudados. Si se le adeudan los beneficios del mes de diciembre, recibirá su primer cheque en enero para diciembre.

¿Listo para comenzar la cobertura de Medicare? 

Si cumple 65 años dentro de tres meses, puede usar nuestra solicitud por internet para solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social y la cobertura de Medicare al mismo tiempo, o puede usarla para solicitar solo la cobertura de Medicare. Para más información sobre sus opciones de Medicare, revise nuestra sección sobre la cobertura de Medicare.

Solicitando beneficios como cónyuge o integrante de la familia. Es posible que pueda recibir beneficios por jubilación en el registro de su cónyuge o excónyuge. Del mismo modo, su cónyuge o integrante de la familia puede recibir beneficios en su registro si tienen derecho. Infórmese mejor sobre los beneficios para su familia.

Beneficios por jubilación para sobrevivientes. Si usted es el cónyuge, un excónyuge, un integrante de la familia, o el padre de un trabajador que falleció y está planificando solicitar los beneficios por jubilación, revise nuestra página Beneficios para sobrevivientes para ver cómo los beneficios para sobrevivientes del Seguro Social se relacionan con su situación.

Recopile la información que necesite para solicitar

Antes de presentar su solicitud, esté listo para proporcionar su número de Seguro Social e información personal y de ex empleadores. Le pediremos ciertos documentos que necesitamos para revisar y procesar su solicitud.

Mientras se prepara para solicitar los beneficios, primero reúna los documentos enumerados en nuestra Lista de cotejo para solicitar por internet los beneficios por jubilación o como cónyuge y también la cobertura de Medicare. Las instrucciones sobre cómo presentar sus documentos aparecerán al final de la solicitud por internet.

Cómo solicitar los beneficios. Solicitar por internet es la forma más fácil de completar su solicitud cuando le sea más conveniente, sin tener que ir a la oficina del Seguro Social. También puede presentar una solicitud por teléfono o en una oficina del Seguro Social. Esta sección le informará sobre las diferentes opciones. Consejos para usar la solicitud por internet. Hemos trabajado arduamente para hacer que la solicitud por internet sea lo más simple posible y al mismo tiempo mantener segura su información.

Por razones de seguridad, la solicitud por internet le avisa si la deja abierta y no nota actividad durante 25 minutos. Puede elegir extender su tiempo en la página si recibe esta advertencia. Sin embargo, después de la tercera advertencia, debe pasar a otra página o su información no será guardada.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO